lunes, 27 de abril de 2009

juicio por las hermanas Sosa
















Mario Raúl Esteller sabe que el miércoles próximo, cuando se de a conocer el fallo por el homicidio de las hermanas Sosa, su futuro estará marcado por una decisión sin medias tintas. O será condenado con la máxima calificación penal registrada en la zona para un accidente de tránsisto con víctimas fatales o será absuelto.
Entre esas dos decisiones, tan distintas y tan lejanas, una de la otra, está el futuro del único imputado por el accidente de tránsito que terminó con las vidas de las jóvenes Verónica Eliana y Mónica Gisell Sosa, ocurrido el 21 de Agosto del 2008.
La definición será contundente porque asi fueron los alegatos. El Ministerio Público Fiscal y la querella que representa a los padres de las víctimas no dudaron en pedir la condena para Esteller por Homicidio Simple con dolo eventual por las dos muertes.
Por otro lado, la defensa del procesado, rechazó la acusación de la fiscalía y de la querella, pero además indicó, que por el sistema acusatorio no es facultad del tribunal modificar la calificación legal, de modo que si los jueces no encuentran culpable a Esteller deben absolverlo.
El veredicto del Tribunal integrado por los jueces Leonardo Marcelo Pitcovsky, Silvia Susana Martos y Néstor Lorenzetti se leera este miércoles 29 de Abril a las 12,30 horas en la sede social del Club Madryn.










No hay comentarios: